Access Point D-Link AC1200 de doble banda (POE, QoS, 2,4/5GHz, 900Mbps)

Temporalmente sin Stock

DESCRIPCIÓN

El access point inalámbrico PoE AC1200 de doble banda DAP-2660 está diseñado para los ambientes de empresas grandes y pequeñas, proveyendo al administrador una red inalámbrica de doble banda segura y administrable, utilizando la última tecnología y velocidad del Wireless AC. Al ser compatible con PoE, la instalación del DAP-2660 es rápida y sin complicaciones.

ALTO RENDIMIENTO WIRELESS AC

El DAP-2660 entrega un rendimiento inalámbrico confiable y de alta velocidad utilizando el último estándar 802.11AC con velocidades máximas de hasta 300 Mbps en la frecuencia de 2.4 GHz y 900 Mbps en la frecuencia de 5 GHz. Esto, en conjunto con el soporte para Wi-Fi Multimedia (WMM) Quality of Service (QoS), lo hacen el access point ideal para las aplicaciones de audio, voz y video. Cuando el QoS está activado, el DAP-2660 prioriza automáticamente el tráfico de red de acuerdo a las necesidades del usuario. Se priorizará el tráfico VoIP y el streaming de video HD, aunque el usuario puede ajustar estas reglas utilizando la interfaz gráfica del access point. En forma adicional, el DAP-2660 soporta balance de carga para asegurar el máximo rendimiento mediante la limitación de la cantidad máxima de usuarios por access point.

FUNCIONALIDADES DE ACCESS POINT VERSÁTILES

El DAP-2660 le permite a los administradores de red contar con una red inalámbrica de doble banda simultánea extremádamente robusta y altamente administrable. El DAP-2660 puede proveer una cobertura inalámbrica óptima en la banda de 2.4 GHz (802.11b, 802.11g y 802.11n) y en la banda de 5 GHz (802.11a, 802.11n y 802.11ac). El DAP-2660 puede ser instalado en cielos interiores, muros o puesto sobre un escritorio, cumpliendo con cualquier necesidad inalámbrica que se presente. Para instalaciones avanzadas, el DAP-2660 integra soporte PoE (Power  over Ethernet) 802.3af, lo que le permite ser instalado en áreas en donde no haya disponibilidad de tomas eléctricas.

SEGURIDAD

Con el fin de ayudar a mantener una red inalámbrica segura, el DAP-2660 cuenta con soporte para ambas versiones de WPA/WPA2 (Personal y Enterprise) 802.11i, soporta también servidores RADIUS externos y cuenta con un servidor RADIUS interno, permitiéndole a los usuarios crear sus cuentas dentro del mismo dispositivo. Este access point también incluye filtrado por dirección MAC, wireless LAN segmentation, SSID broadcast didable, rogue AP detection y wireless broadcast scheduling para aumentar aún más la seguridad de su red. El DAP-2660 incluye soporte para hsta 8 VLANs por banda para la implementación de múltiples SSIDs con el fin de ayudar a segmentar a los usuarios de la red. También incluye un mecanismo de aislación de cliente inalámbrico, el cual limita la comunicación directa cliente a cliente. En forma adicional, el DAP-2660 soporta Network Access Protection (NAP), una característica de Windows Server 2008, lo que le permite a los administradores de red definir múltiples niveles de acceso a la esta basados en las necesidades individuales de cada cliente.

MÚLTIPLES MODOS DE OPERACIÓN

Para maximizar el total retorno de su inversión, el DAP-2660 puede ser configurado para optimizar el rendimiento de la red basado en cualquiera de sus múltiples modos de operación: Access Point, Wireless Distribution System (WDS) con Access Point, WDS/Bridge (sin AP Broadcasting), o Wireless Client. Con el soporte WDS los administradores de red pueden instalar múltiples DAP-2660 y configurarlos para que hagan puente unos con otros mientras proveen acceso a la red a clientes individuales. El DAP-2660 también cuenta con características avanzadas, tales como balance de carga y redundancia, para garantizar una conectividad inalámbrica a prueba de fallas.

ADMINISTRACIÓN DE LA RED

Los administradores de red tienen múltiples opciones para gestionar el DAP-2660, incluyendo web (HTTP), Secure Socket Layer (SSL, provee una conexión segura a internet), Secure Shell (SSH, provee un canal seguro entre una computadora local y una remota) y Telnet. Para una gestión avanzada de redes, los administradores pueden utilizar el software D-Link Central Wi-Fi Manager para administrar y configurar múltiples access points desde un solo lugar. Adicionalmente, D-Link Central Wi-Fi Manager le entrega a los administradores de red herramientas para llevar a cabo tareas de mantenimiento regular en forma remota, eliminando la necesidad de enviar personal a terreno para verificar la correcta operación.

El DAP-2660 cuenta con un planificador programable, el cual puede apagar la señal inalámbrica cuando esta no se necesite, lo que ayuda a conservar energía. Gracias a su funcionalidad de doble banda simultánea, soporte PoE, administración avanzada, modos de operación versátiles y mejoras de seguridad, el DAP-2660 es una excelente solución para la instalación de una red inalámbrica robusta en ambientes empresariales.